París, 27 jul (Prensa Latina) Casi sin secarse el agua de la lluvia caída en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cita estival pone en marcha hoy a su primera vedette: la natación.
Serán cuatro las finales de la jornada, en 400 metros libre masculino y femenino, y en los relevos 4×100 libre de ambos sexos.
En la prueba femenina desde ya está planteado el duelo entre la australiana Ariarne Titmus y la estadounidense Katie Ledecky, esta última llamada a convertirse en una de las Reinas de los Juegos.
De hecho, en Tokio 2020 la norteña solamente perdió ese duelo bilateral, pues se coronó en 800 y mil 500, oros que intentará refrendar ahora en la Ciudad Luz.
La joven canadiense Summer McIntosh y la neozelandesa Erika Fairweather también optan al oro, con tiempos que están en el entorno de las medallas.
Entre los hombres, el gran favorito es el alemán Lukas Maertens, que trae un tiempo de 3:40.33 minutos, pero muy cerca está el australiano Samuel Short (3:40.68).
El podio podrían completarlo otros dos nadadores de esos mismos países, el oceánico Elijah Winnington (3:41.41) y el germano Oliver Klemet (3:42.81).
Aquí por Latinoamérica estará el brasileño Guilherme Costa, quien debe acceder a la final, pero llegar al podio será bien complicado si no mejora notablemente el 3:43.58 que trae.
En los relevos, Italia, Australia y Estados Unidos son los llamados a disputar el cetro masculino, y en el femenino China pudiera sustituir a la nación europea como candidata.
Además, este sábado se realizarán eliminatorias de 100 mariposa para damas y 100 pecho para hombres, que llegarán hasta las semifinales en cada una de estas modalidades.